Immigration Quebec - Toda la verdad sobre Quebec

Hola querida gente del mundo !!!

He creado este blog con el fin de contarles la verdad sobre Québec segun mi punto de vista (Argentino de 28 años de edad, profesional en sistemas de información). Y por supuesto, también recibir y compartir las experiencias de todos aquellos inmigrantes que se instalaron en Québec.
La finalidad es trasmitir nuestras experiencias a todos aquellos que estan dispuestos a emprender la larga y costosa travesía de emigrar a Canada. Y advertirlos de la realidad, la verdadera realidad, muy diferente a lo que el Gobierno de Québec vende en sus videos y charlas de información.

+++ COSAS POSITIVAS :

+ Hay mucho Trabajo
+ Gente de mente abierta no prejuiciosa
+ Muchas cultoras diferentes
+ Excelente sistema de transporte publico
+ Gente respetuosa y gentil + Inseguridad = 0 (cero)
+ Lugar ideal para hacer negocios por su proximidad a U.S.A
- - - COSAS NEGATIVAS:
- La ciudad es sucia, mucha basura que genera olor nauseabundo permanente.
- La gente es sucia, olor a transpiración fuerte. (a veces insoportable)
- En la calle esta lleno de vagos pidiendo monedas (incomodo).
- La comida es horrible y carisima.
- Un gran % de la gente anda desarreglada, ropa rota, vieja, sucia, y despeinados (creanme que causa efecto negativo psicológico inconciente)

27 comentarios:

... dijo...

primera vez que entro al blog y leo este comentario, con rspecto a las cosas negativas. y haciando una comparacion con el lugar donde vivo.
-la ciudad es sucia, Aca Tambien.
- la gente es sucia. y bue..
- la calle esta llena vag.. ja, aca no, aca te chorean directamente
- un gran% de gente anda desarregl..
Barbaro, YO ando asi, no me interesa la imagen, no soy careta, uso ropa vieja, asi que me parece fantastico!

gracias!!!

Irmina dijo...

Hola!
Tambien es mi primera visita a tu blog.
Sólo quería pedirte que no generalices tus "verdades". Quizás sea cierto para Montreal todo lo que decís, quizás otros opinen que no es así, no conozco Mntl lo suficiente para opinar sobre ella.
Pero aquí en Sherbrooke es bastante diferente a lo que decis.
* La ciudad es limpísima,
* jamas he visto vagos pidiendo monedas,
* la comida es muy buena y de precio bien accesible teniendo un salario de apenas poco mas del mínimo legal,
* la gente de aquí en general no difiere mucho de nosotros, se visten normalmente,
* la mayoría no tiene olor desagradable. Sí existen algunos, como en todos lados, que no son muy amigos del agua y jabón, pero son minoría y de ellos una gran parte son inmigrantes NO latinoamericanos.
En el trabajo JAMAS ninguno de mis compañeros ha tenido olor desagradable. Los cortes y coloraciones de cabellos sí que son raros en muchas ocasiones, pero mantienen sus cabellos limpios y peinados.
Sólo eso, gracias y hasta la próxima.

Guillermo dijo...

Flaco, gracias por iluminar con tu verdad a todo el mundo! Llevas nada mas que cuatro meses en Montreal y ya te las sabes todas! Como se nota que sos argento!

Ale Marge dijo...

Creo que deberias cambiar el nombre de tu blog por "toda la verdad sobre Montreal" yo vivo en otra ciudad de Québec y lo que nombras en las cosas negativas no lo veo por aquí y vivo hace 3 años.

Pili dijo...

No es para que se enojen, es solo mi punta de vista, subjetivo, de una persona que vivio 28 años en Argentina. Solo trato de trasmitir a la gente mi realidad. La forma de ver las cosas depende del lugar donde uno viene. Yo tambien en el blog estoy poniendo las cosas positivas de Québec. Viva la libertad de expresión!

Ale Marge dijo...

No, yo no me enojo, me parece bárbaro que des tu punto de vista, solo digo que no podés generalizar a todo Québec. La libertad de expresión es muy válida, pero debe tener la posibilidad de que los otros tengan también la libertad de reaccionar ante lo que vos decís.
Yo también soy de Argentina, vengo del mismo lugar y viví 17 años mas que vos!

Tamara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tamara dijo...

Habia dejando un comentario, pero me parece un poco "duro".

Lo unico que te recomiendo, es que "superes" la etapa de las comparaciones y veas el lugar donde te estableciste como tu nuevo hogar.

Y creo que para hablar de "Toda la verdad" ... sin entrar en cuestiones religiosas, hacen falta unos cuantos años encima. Nomás échale un ojo a Yoda.

--------------- dijo...

Hombre, estoy de acuerdo con la libertad de expresión, pero mandas fruta a 4 meses de llegar y te puedo asegurar que todos los puntos negativos son por falta de conocimiento. Vi la foto que pusiste y si vivís ahí seguro que vas a encontrar cosas negativas. Mucha soberbia en poco tiempo. Igual que guillermo...sos el tipico Argento !!
Saludos y espero que mejores la relacion con esta ciudad o prueba New York y ahi si vas a encontrar todas las cosas negativas que pones de Montreal.

Anónimo dijo...

Me parece que tus opiniones están bastante fuera de lugar,tu no tienes toda la verdad sobre Quebec como indica tu post. Todos los paises tienen cosas positivas y negativas, me parece que tienes un problema de adaptación si encuentras todo tan malo ¿que estas haciendo allá?. Respecto a la comida hay lugares riquisimos donde comer solo hay que buscar, podrias darte una vuelta por Saint Dennis.

Alejandro Vega dijo...

En todas partes hay gente sucia y basurales, pero creo que no hay muchas ciudades con más de 2 millones de personas donde puedas caminar tranquilo en la noche sin temor a que te asalten.
Yo me volvería a Canadá, a pesar de todas las "barbaridades" que cuentas.
Yo vi gente pidiendo monedas en las calles, pero en ningun caso vi a alguno agresivo, la gente es cortez sin ser afectuosa, pero se vive en un ambiente de respeto.
No sentí el olor nauseabundo, solo el olor característico de la comida con los condimentos del gusto local, la comida no es mala, solo tienes que saber donde comer, anda a darte una vuleta por Crescent (hard rock, club seven, etc) o simplemente compra en el supermercado y cocinas.
No vi gente con ropa rota ni despeinados, solo que nadie se fija en tu aspecto, esa es la gracia de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.
Al pueblo que fueres haz lo que vieres!!
La cosa es simple, si no te gusta el país donde fuiste a buscar una nueva vida y oportunidades porque tu país de origen no te las dió, devuélvete y deja allá a la gente maloliente.

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Primero, creo que deberías cambiar el título. No creo que sea la verdad lo que comentas. Yo le pondría "Otro punto de vista sobre..." o "Mi visión sobre..."
Soy argentina y desde hace casi 1 año vivo en Montreal.
Es una ciudad grande con muchísima variedad cultural y eso provoca que a veces haya cosas que nos chocan o no nos gustan. Lo mismo para otros en relación a nuetsra cultura.
No es una ciudad 100% impecable pero lo de "olor nauseabundo...? me parece demasiado. Y si comparo con Buenos Aires, esto es mucho mejor en limpieza.
En cuanto a los vagabundos, si bien los hay parece más una opción de vida que el resultado de una política económica o la desigualdad social (como sucede en Argentina).
La comida es de las más variada, tenés para todos los gustos y se puede comprar a precios muy razonables. No me parece cara, al contrario.

Así puedo seguir...
A 1 año de estar en Montreal logré cosas que jamás hubiera podido lograr en Argentina. Vivo en Rosemont (que no es un barrio exclusivo ni nada por el estilo) y la gente me resulta de los más amable. Me olvidé lo que es vivir con miedo y mi hijo puede jugar tranquilamente en la calle.

El secreto está en uno. Siempre vamos a encontrar cosas que no nos gusten (Canadá no es un paraíso terrenal) pero está en uno saber buscar lo bueno y mejorar día a día. Ser conciente que uno debe adaptarse al lugar y no el lugar a uno. De última, siempre está la posibilidad de comprarse un pasaje y probar en otro lugar o volverse.
Para que sufrir en un lugar que no cumple tus expectativas.

Pili dijo...

Que bueno se esta poniendo esto :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Muy buenos todos los comentarios. Segun mi opinion, Quebec no es un paraiso, pero si hay mucho dinero para hacer si uno es inteligente y se esfuerza mucho.
Claro esta que para aquel que es bueno para generar dinero en cualquier pais, va a estar un poco desenamorado de Quebec. Pues el dinero no es una sorpresa para su vida. Auque tambien se que con dinero uno puede vivir mas tranquilo en Quebec que en Sudamerica si lo miramos del costado de la seguridad-

Comparto con ustedes la guia de las empresas de Quebec. Para contactar directamente y conseguir trabajo. Guia de empresas en Québec

Anónimo dijo...

Buenas tardes, en mis planes esta trasladarme a Canadá Quebec con el mero objetivo de darle una mejor proyección a mis hijos en materia de educación. En mi actual país he realizado todo lo que he querido, aunque si me quedo acá no podré garantizar que mi descendencia pueda tener un mejor nivel de vida que el que acá puedo ofrecerles. Mi pregunta y agradezco pudieran dar su punto de vista de manera neutral es:

¿A que ciudad me recomienda que llegue donde el sistema de educación valga la pena, desde secundaria, luego estudios vocacionales o técnicos y luego estudios profesionales?

He podido encontrar laval como epicentro de la educación deportiva, Halifax como centro de universidades... que me recomiendan?

Como pude ver en este blog, comparto que mi objetivo no es enriquecerme, solo cambiar de cultura, de estilo de vida, eso si dar un mejor futuro.

Gracias.

Omar dijo...

Que vaina no?... no respetan la libertad de expresion.

Una opinion negativa y todo el mundo se le va encima del que la dice.... mal, que mal eso.

Hey!... despierten pelaos, no todo es bonito por estos lados... vamos a tapar el sol con las manos.

Me uno a algunos puntos de vista tuyos porque yo esperaba que Montreal que es una ciudad desarrollada en un mundo desarrollado tuviera gente desarrollada. Pero no, lamentablemente tiene la misma crisis mundial, abunda la mediocridad.

Hey, teniendo esta gente la posibilidad de comprar crema dental, desodorante, champu, jabon, etc. porque no lo hacen y los utilizan mas a menudo?... en nuestros paises es un poquitin mas dificil acceder a esos recursos, asi que no tiene justificacion.

Haga un ensayo, fijese en los dientes de los quebecos, a ver que sorpresas encuentra. Igual en nuestros paises de origen, pero esta gente tiene mas recursos que nosotros, no deberian tener justificacion para eso.

Unknown dijo...

Hola muchacho, interesante tu descripción negativa de Quebec.
A ver, si en verdad es así tanto en los aspectos de ventaja y desventaja pues en sintesís es un paraíso en comparación a muchos paises de Latinoamerica. Por ejemplo, en Colombia se ven unas condiciones de diferencia social tan abismales que el hecho de que algunas personas no coman ni se puedan bañar en varios días es algo a lo que uno se acostumbra, a pesar de que Colombia tiene todas las ventajas comparativas para llegar a ser una potencia mundial.

Sería bueno profundizar los aspectos básicos para lograr obtener un empleo y la estabilidad económica en Canadá para la persona que llega por primera vez.

Exitos para todos.

Carlos Valladares dijo...

Visita Quebec Ville y te borraras este comentario..!!

Unknown dijo...

Un excelente sitio para encontrar empresas que ofrecen trabajo en Canada es http://www.quebec-entreprises.com aquí encontraras buenas empresas para llamar y ofrecerles tu CV.

2CODE Online - Remote Developers - Software Shop - .NET Development - iPhone Development - SEO Services dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Heidi dijo...

Hola,

Mi marido es desarrollador ASP .NET y Android.
Estamos pensando en emigrar a Canada.
Tenés idea cómo está la situación de la industria de software en Canada actualmente y en la luz de la crisis global?
Podrías aconsejarnos dónde buscar trabajo de IT en Montreal ó Quebec ó Vancouver?

Carlos gomez dijo...

Y eso no es nada! Canada es un pais para los vagos que quieren vivir del gobienro.... Si trabajas mucho y tenes un salario bueno. El gobierno te viola y te quita todo el dinero con los impuestos! Es terrible. 40% de tu salario! Es Canada que hace dinero con los inmigrantes! Tanto esfuerzo y stress para conseguir buenos laburos y al final el gobierno te lo quita todo! Es el comunismo total, donde los unicos que las pasan bien son los vagos que trabajan en negro!

Daniel dijo...

Soy argentino y vivo entre Italia y España hace 25 años y quiero ver la posibilidad de radicarme en Canadá con mi pareja y mi pequeño de 4 años, sobre todo para darle un futuro mas sano a mi hijo.
Me seria útil y agradecería que alguien que viva en Quebec o algún sector francofono del Canadá me orientara para poder asegurarme de algunos datos y poder dar el paso.
Gracias

Unknown dijo...

Gente muy bueno el blog interesante los puntos que señalan les pregunto que tan dificil es intalarse llegando con visa de turista y tratando de conseguir un trabajo en lo que sea, mi duda es si con el tiempo se consiguen los papeles y si emplean a gente sin permiso de trabajo, le agradeceria alguien que me brinde un dato sobre este tema..saludos a todos

Adriana SE dijo...

He trabajado 15 años para la industria farmacéutica , estoy decepcionada de mi país ( gran inseguridad ) no puedo quitarme de la cabeza el probar a mis 41 años el irme a Canadá , soy profesionista y con una mente de empuje , no me importaría empezar de limpia pisos , la verdad y lo confieso es que también siento temor a lo desconocido pero esta idea de emigrar me atormenta y no me deja , por favor solicito ayuda como irme de manera legal , vi exige primus emigration , pero pensé también que quizá pueda contratarme directamente con alguien sin intermediario !!! Por favor una orientación es lo que necesito , gracias

Adriana SE dijo...

Por cierto , no hablo nada de francés !! Si inglés